están ordenadas por orden alfabetico, de seguro olvido unas cuantas y otras muchas que no he visto...
- 2046 de Wong Kar Wai (2003, H.K)
- 24 Hour Party People de Michael Winterbottom (2001, Gran Bretaña)
- 4 luni, 3 saptamâni si 2 zile de Chistian Mungiu (2007,Rumanía)
- A history of violence de David Cronenberg (2005, EE.UU)
- Adaptation de Spike Jonze (2000, EE.U).
- Alexandra de Alexander Sokurov (2008, Rusia)
- Amelie de Jean Pierre Jenuet (2001, Francia)
- American splendor de Shari Springer Berman & Robert Pulcini (2003, EE.UU)
- Amores Perros de Alejandro Gonzalez Inarritu (2000, Mexico)
- Aruitemo aruitemo de Hirokazu Koreeda (2008, Japón)
- Auf der anderen Seite de Fatih Akin (2007, Alemania)
- Battle Royale de Kinji Fukasaku (2000, Japon)
- Be With Me de Eric Khoo (2005, Singapur)
- Before Sunset de Richard Linklater (2004, EE.UU)
- Before the Devil Knows You Are Dead de Sidney Lumet (2007, EE.UU)
- Being John Malkovich de Spike Jonze (2000, EE.UU)
- Bin-jip de Kim Ki Duk (2001, Corea del Sur)
- Boksuneun naui geot de Chan-wook Park (2002, Corea del Sur)
- Bom yeoreum gaeul gyeoul geurigo bom de Kim Ki duk (2003, Corea del Sur)
- Borat:Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan de Larry Charles (2006, EE.UU)
- Bowling for Columbine de Michael Moore (2002, EE.UU)
- Brokeback Mountain de Ang Lee (2005, EE.UU)
- Broken flowers de Jim Jarmush (2005, EE.UU)
- Cache de Michael Haneke (2004, Francia)
- Cafe Lumiere de Hou Hsiao-hsien (2004, Japón)
- Children of Men de Alfonso Cuaron (2006, EE.UU)
- Chinjeolhan geumjassi de Park Chan-Wook (2005, Corea del Sur)
- Cidade de Deus de Fernando Meirelles (2002, Brasil)
- Code Unknown de Michael Haneke (2000, Francia)
- Coeurs , Alain Resnais (2006, Francia)
- Control de Anton Corjbin (2007, Gran Bretaña)
- Dancer In The Dark de Lars Von Trier (2000, Dinamarca)
- Dare mo shiranai de Hirokazu koreeda (2004, Japón)
- Das Leben der anderen de Florian Henckel Von Donnersmarck (2006, Alemania)
- Das weisse Band - Eine deutsche Kindergeschichte de Michael Haneke(2008, Alemania)
- Dead Man's Shoes de Shane Meadows (2004, Gran Bretaña)
- Der Untergang de Oliver Hirschbiegel (2004, Alemania)
- Dogville de Lars Von Trier (2003, Dinamarca)
- Dolls de Takeshi Kitano (2001, Japón)
- Donnie Darko de Richard Kelly (2002, EE.UU)
- El Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro (2006, España)
- Elephant de Gus Van Sant (2003, EE.UU)
- En construcción de Jose Luis Guerin (2001, España)
- Entre les murs de Laurent Cantet (2008, Francia)
- Eternal Sunshine of the Spotless Mind de Michel Grondy (2004, EE.UU)
- Far from heaven de Todd Haynes (2002, EE.UU)
- Fong juk de Johnny To (2006, H.K)
- Gegen die Wand de Fatih Akin (2004, Alemania)
- Goodbye Lenin! de Wolfgang Becker (2004, Alemania)
- Grizzly Man de Werner Herzog (2005, EE.UU)
- Gwoemul de Bong Jon ho (2006, Corea del Sur)
- Hable Con Ella de Pedro Almodovar (2002, España)
- Hauru no ugoku shiro de Hayao Miyazaki (2004, Japón)
- Hedwig and the Angry Inch de John Cameron Mitchell (2001, EE.UU)
- High fidelity de Stephen Frears (2000, EE.UU)
- Hunger de Steve McQueen (2008, Gran Bretana)
- I'm Not There de Todd Haynes(2007, EE.UU)
- In the Mood for Love de Wong Kar Wai (2000, H.K)
- Infernal Affairs de Wai-keung Lau, Alan Mak (2002, H.K)
- Inland empire de David Lynch (2006, EE.UU)
- Irréversible de Gaspar Noe (2002, Francia)
- Japón de Carlos Reygadas (2000, Mexico)
- Kill Bill 1 y 2 de Quentin Tarantino (2004, EE.UU)
- L’Enfant de Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne (2005, Belgica)
- La cienaga de Lucrecia Martel (2000, Argentina)
- La mujer sin cabeza de Lucrecia Martel (2008, Argentina)
- La pianiste de Michael Haneke (2001, Francia)
- Låt den rätte komma in de Tomas Alfredson (2008, Suecia)
- La graine et le mulet de Abdel Kechiche (2007, Francia)
- Le scaphandre et le papillon de Julian Schnabel (2007, Francia)
- L'emploi du temps de Laurent Cantet (2001, Francia)
- L'heure d'été de Oliver Assayas (2008, Francia)
- Les Glaneurs et la glaneuse de Agnes Varda (2000, France)
- Les invasions barbares de Denys Arcand (2003,Canada)
- Les Triplettes de Belleville de Sylvain Chomet (2003, Francia)
- Los lunes al sol de Fernando León de Aranoa (2002, Espana)
- Lost in translation de Sofia Coppola(2003, EE.UU)
- Man On Wire de James Marsh (2008, Gran Bretaña)
- Mar adentro de Alejandro Amenabar (2004, Espana)
- Match Point de Woody Allen(2005, EE.UU)
- Memento de Christopher Nolan (2000, EE.UU)
- Mies vailla menneisyyttä de Aki Kaurismaki (2002, Finlandia)
- Millennium Mambo de Hou Hsiao-hsien (2004, Taiwan)
- Million Dollar Baby de Clint Eastwood(2004, EE.UU)
- Moartea domnului Lazarescu de Cristi Puiu (2005, Rumania)
- Monsoon Wedding de Mira Nair(2001,India)
- Moolaade de Ousmane Sembene(2004, Senegal)
- Morvern Callar de Lynne Ramsay (2002, Gran Bretana)
- Moulin Rogue de Baz Luhrman (2001, Australia)
- Mullholand Drive de David Lynch (2001, EE.UU)
- Mystic River de Clint Eastwood(2002, EE.UU)
- No country for old men de Joel & Ethan Coen(2007, EE.UU)
- No man’s land de Danis Tanovic(2001, Bosnia & Herzegovina)
- Oldboy de Park Shank Wook (2003, Corea del Sur)
- Omnibus 174 de Jose Padilha y Felipe Lacerda(2002, Brasil)
- Paradise now de Hany Abu-Assad(2005, Palestina)
- Paranoid Park de Gus Van Sant (2007, EE.UU)
- Persepolis de Vincent Paronnaud y Marjane Satrapi (2007, Francia)
- Punch drunk love de Paul Thomas Anderson(2002, EE.UU)
- Redacted de Brian De Palma(2007, EE.UU)
- Requiem for a dream de Darren Aronofsky (2000, EE.UU)
- Rois et reine de Arnaud Desplechin (2004, Francia)
- Ruang rak noi nid mahasan de Pen Enk-Ratunarang (2003, Tailandia)
- Russkiy kovcheg de Alexander Sokurov(2002, Russia)
- Salinui chueok de Joon-ho Bong (2003, Corea del Sur)
- Sang sattawat de Apichatpong Weerasethakul(2006, Tailandia)
- Sanxia haoren Jian Zhang ke (2007, China)
- Sen to Chihiro no kamikakushi de Hayao Miyazaki (2001, Japón)
- Seom de Kim Ki-Duk (2000, Corea del Sur)
- Sideways de Alexander Payne (2004, EE.UU)
- Sin City de Robert Rodriguez, Frank Miller. (Director invitado: Quentin Tarantino) (2005, EE.UU)
- Snatch de Guy Ritchie (2000, Gran Bretaña)
- Sud pralad de Apichatpong Weerasethakul(2004, Tailandia)
- Team America: World Police de Trey Parker (2004, EE.UU)
- The assesination of Jesse James by the coward Robert Ford de Andrew Dominik(2007, EE.UU)
- De battre mon coeur s'est arrêté de Jacques Audiard (2005, Francia)
- The Bourne Supremacy / The Bourne Ultimatum de Paul Greengrass (2004-2007, EE.UU)
- The Departed de Martin Scorsese (2007, EE.UU)
- The Hours de Stephen Daldry(2002, EE.UU)
- The Hurt Locker de Kathryn Bigelow (2009, EE.UU)
- The Last days de Gus Van Sant (2005, EE.UU)
- The Lord of The Rings de Peter Jackson (2003, EE.UU) (trilogía)
- The Man Who Wasn't There de Joel Coen (2001, EE.UU)
- The New world de Terrence Mallick (2005, EE.UU)
- The Others de Alejandro Amenabar(2001, EE.UU)
- The Queen de Stephen Frears (2006, Gran Bretaña)
- The Road to Guantanamo de Michael Winterbottom (2006, Gran Bretaña)
- The Royal Tenenbaums de Wes Anderson(2001, EE.UU)
- The Wind That Shakes the Barley de Ken Loach (2006, Gran Bretaña)
- There will be blood de Paul Thomas Anderson (2007, EE.UU)
- This Is England de Shane Meadows (2007, Gran Bretaña)
- Tokio Sonata de Kiyoshi Kurosawa (2009, Japón)
- Un Conte de Noel de Arnaud Desplechin (2008, Francia)
- Un prophete de Jacques Audiard (2009, Francia)
- Unbreakable de M Night Shayamalan (2001, EE.UU)
- United 93 de Paul Greengrass (2006, EE.UU)
- Uzak de Nuri Bilge Ceylan(2002, Turquía)
- V for Vendetta de James McTeigue (2005, Gran Bretana)
- Vozvrashchenie de Andrei Zvyagintsev(2003, Rusia)
- Wall-E de Andrew Stanton (2008, EE.UU)
- Waltz with Bashir de Ari Folman (2008, Israel)
- Wendy and Lucy de Kelly Reichardt(2008, EE.UU)
- Whisky de Juan Pablo Rebella and Pablo Stoll(2004, Uruguay)
- Wo hu cang long de Ang Lee (2000, China)
- Y tu mama también de Alfonso Cuaron (2001, Mexico)
- Ying xiong de Zhang Yimou (2002, China)
- You Can Count on me de Kenneth Lonergan(2000, EE.UU)
- Zatoichi de Takeshi Kitano(2003, Japón)
- Zodiac de David Fincher (2007, EE.UU)
- Zui hao de shi guang de Hou Hsiao Hsien(2005, Taiwan)
...mis 20 preferidas,
(click en la imagen para agrandar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario