martes, 23 de febrero de 2010

Alice in Chains y Pearl Jam

soy de la generación que le entró a los 90 con 15 años y adorando el rock, primero fue el "Nevermind" y de ahí en adelante comenzamos a debatirnos si el grunge era Nirvana o Pearl Jam, que si el "Ten" era el mejor disco de rock alternativo. Entonces éramos o Kurt o Eddie, pero poco a poco decubrimos que no estaban solos, estaba Soundgarden, Stone Temple Pilots, Red Hot and Chili Peppers, Alice in Chains... después se nos fue Kurt Cobain cuando aún no estabamos listos.
parecía que con él se marchaba toda la escena de Seattle, 20 años mas tarde Pearl Jam y Alice in Chains sacan nuevos discos...

Pearl Jam

con veinte años de carrera y nueve albunes de estudio, Pearl Jam es una de las grandes bandas de rock de los últimos tiempos, de la formación original solo salio el baterista Dave Crusen en 1998, entrando en su lugar Matt Cameron, ex-Soundgarden, los otros son Eddie Vedder (voz), Jeff Ament (bajo), Stone Gossard (guitarra ritmica) y Mike McCready (guitarra principal).
el "Backspacer" sale tres años después del muy buen "Pearl Jam", sin ser aquel, es un disco que se deja escuchar, quizás los mas acérrimos seguidores se sientan un poco decepcionados, que si es mas pop, mas ligero... a mi me gustó porque me gusta lo que hacen, verdad que suenan mas optimistas, que es un disco muy corto, que lo mejor que hay en el disco son sus dos baladas, "The end" y Just a breathe" pero estan ahí y eso hay que agradecerlo.


Calificación: ***1/2

Alice in Chains

En el año 2002 muere Layne Staley a causa de una sobredosis de drogas , sin él para mi no existía ni existiría Alice in Chains, su voz era todo.
En el año 2005, Alice in Chains anuncia su reunión con William DuVall en sustitución de Layne, realizaron una gira entre 2005 y 2006 alrededor de los Estados Unidos y Europa y en el 2009 sacan un disco "Black Gives Way to Blue".
Un gran disco, Jerry Cantrell aún es cápaz de hacer grandes canciones, el sonido tan Alice evoluciona con aquellos mismos chicos, Sean Kinney y Mike Inez y si porque no, DuVall no es Layne, pero es sorprendente.
Es un disco duro, difícil de escuchar, ellos nunca fueron fáciles de escuchar, descubres en cada canción ecos del pasado y no es nostalgia lo que me trae a considerarlo un gran disco, es música, de lo mejor que se hizo en el último año en materia de rock... sorprende la colaboración de Elton John para "Black Gives Way to Blue", así termina el disco, íncreible.



Calificación: *****

No hay comentarios:

Publicar un comentario