domingo, 15 de febrero de 2009

Encounters in the end of the world

Encounters in the end of the world de Werner Herzog (2007. EE.UU).

 "Mis películas tienen mucho de fantasía para expresar esa verdad interior de una persona. ¿Qué es hoy en día, en tiempos de la tecnología, verdad o realidad?"  
                                                          Werner Herzog


Recuerdo cuando era niño y comenzaba a tomarme en serio eso de ver películas, a mi pueblo llegaba la revista "Cine Cubano" y aquella pequeña guia de cine que nos hablaba de los estrenos, recuerdo muy bien los carteles de "Fitzcarraldo" y "Aguirre, la cólera de dios", cuando crecí fueron dos de las primeras pelis que busque, quizás por todo esto y algo mas, los dos filmes de Herzog estén entre mis preferidos, quizás por eso cada nuevo trabajo de Herzog se convierte en un encuentro cercano.

"Encounters in the end of the world" es un viaje a la Antártida, otra de esas historias utópicas que le gusta contar a Herzog. Constantemente su cine enfrenta al hombre ante un destino inevitable que estará obligado, tarde o temprano, a enfrentar. 
En este documental el realizador se acerca a la vida de un grupo de personas y de todo un continente. 

En el cine de Herzog la vida corre siempre por cuenta de personajes extraños y extravagantes, una vez mas a través de estos ojos nos muestra el Polo Sur con una increíble capacidad de abservación, desde científicos hasta seres solitarios, con ellos es su viaje por el continente blanco.
 
La cinta  en primer lugar es infinitamente humana, sin ser excesiva llama la atención sobre lo miles de problemas ecológicos con los que acarrea la humanidad y es una llamada de atención mas al calentamiento global, nos muestra y pide respeto por nuestro planeta .“Encounters at the end of the world” sorprende y fascina.



“La National Science Foundation me invitó a la Antártida, pese a que dejé claro que NO haría otra película sobre pingüinos…”. 
                       Werner Herzog, al inicio del documental.

Mi calificacion: *****

Herzog con género el documental se ha vuelto un realizador prolífico, muy recomendables son todos, "Grizzly man" , "The white Diamond", "The wild blue yonder".

No hay comentarios:

Publicar un comentario