martes, 3 de marzo de 2009

U2

Hace días que venia dándole vueltas en la cabeza y no me acababa de entender conmigo mismo, es U2 la “mejor banda del mundo”, realmente no lo se, diría que Bono habla demasiado y que la prensa los ayuda y que hasta por momentos ellos se lo creen, también hay que decir que son geniales y que desde los 80 y hasta mediados de los 90 marcaron un ritmo particular y le dieron vida al rock.


A lo que hiba, a finales del año pasado vi en IMAX  U23D documental en 3D sobre la gira Vértigo Tour de los irlandeses, cinta aclamadisima por la critica, muchas publicaciones escogieron el film como de lo mejor del pasado ano y realmente es espectacular e impresionante, desde el punto de vista cinematográfico un paso adelante. El 3D permite acercar a esos músicos a la butaca del espectador, es como si te cantaran a ti y vivir con ellos el concierto, al final sientes como si formaras parte de él y ganas no te faltan de correar las canciones.
Para mi gusto la duración realmente es poca y con esto a la vez son menos las canciones que pueden incluir, también me hubiera gustado ver algo del antes y de después del concierto, pero lo real es que te sientes dentro y poco te falta para que olvides que estas en una sala de cine.
Se me olvidaba, el sonido es... no hay palabras, puede que sea lo mejor que he escuchado en una sala de cine.
Entonces llega el nuevo album y que podíamos esperar de U2 por estos tiempos, 'No Line on the horizon', no es malo, mas de lo mismo?, quizás. 
Cinco años hubo que esperar desde "How To Dismantle An Atom Bomb", Bono había declarado que se trataba de un disco "innovador y desafiante", lo he escuchado varias veces y me suena algo ochentero por momentos, lo real es que yo no son estos son los U2 que marcaron una época y le llovieron imitadores, aun recuerdo cuando escuche por primera vez el "Joshua Tree" o aquel fascinante "Achtung Baby".

Si bien es un disco en el que siente algo nuevo, también lo siento a medias por fin se aleja de sus raíces y crea algo que podría decirse que no tiene referentes en su propia carrera. 



Calificación film: ****
Calificación disco:***

No hay comentarios:

Publicar un comentario