viernes, 24 de abril de 2009

Leonard Cohen, "Live in London"


                "Give me a Leonard Cohen afterworld"
                     Kurt Cobain, canción  "Pennyroyal tea "

Todo comenzó con Nirvana, quien era este tipo que nuestro Kurt Cobain "pedía después del mundo", al poco tiempo en mi pueblo  encontré una revista de literatura que tenia una selección de poemas suyos, entonces me entere que era canadiense de familia polaca  y que era un gran compositor y cantante, había que encontrar sus discos, pero era época de casetes, yo acababa de entrar  a la universidad, también eran tiempos de periodo especial y  tampoco tenia grabadora; entonces se suicidó Kurt y llegó un filme maldito "Natural Born Killers" dirigía Oliver Stone y el guión era Quentin Tarantino, que mas tarde pidió que su nombre no apareciera en los créditos, este film tiene una magnífica banda sonora, en el, hay dos canciones de Leonard Cohen, dos grandes temas, "The Future" y "Waiting for the miracle", en algún lugar de mi memoria estaba su voz o seria que es su voz ese vago andar de la memoria.
Con "Live in London", grabado en vivo el 17 de Julio de 2008 en el  Arena de Londres como parte de una gira mundial, que aun continua, nos da un repaso de sus éxitos en mas de 40 años como músico, 26 canciones para nunca olvidar. Tras mas de 15 años sin pisar los escenarios y despues de 5 desde su ultimo album de estudio Leonard Cohen regresa para arreglar algunos problemas financieros en los que habia quedado producto de una estafa realizada por su representante y amante, Kelly Lynch, mas alla de que sea cierto o no, lo real es que uno de los grandes mitos del rock and roll del pasado siglo esta de vuelta para todos los que amamos la música. 

“No soy una persona nostálgica que mire el pasado, así que no tengo remordimientos ni nada por que felicitarme. Vi que las cosas son mucho más fáciles cuando ya no esperas ninguna victoria. Al abandonar tu obra maestra te sumerges en la auténtica obra maestra”.
                                                          Leonard Cohen
Calificacion:*****

miércoles, 15 de abril de 2009

algo de lo que esta por venir...


Lo nuevo del danés Lars Von Trier, su estreno esta previsto para el 29 de mayo, algo mas de un mes, como siempre molestará a mas de uno y encantará a otros, este es de los que indiferente no deja a nadie, sera un thriller en toda la regla, si es que hay regla en Von Trier..."cuenta la historia de una pareja que, sumida por el dolor, se retira a una cabaña perdida en medio del bosque con la esperanza de que la Naturaleza los cure, y de paso, su maltrecho matrimonio. Por supuesto las cosas no van por donde ellos quieren.
Los protagonistas del filme son Willem Dafoe, el Cristo de Martin Scorsese y Charlotte Gainsbourg, la chica de "La ciencia de los sueños"



Habrá quienes odien y amen a Tarantino por igual, yo soy de los que lo ama, aún sus "malas" películas me parecen interesantes, a ver, no lo venero pero me divierten de sobremanera sus filmes.
Como ya casi todo el mundo sabe terminó un nuevo film, "Inglorius Bastards", que es un remake de una pelicula italiana dirigida por Enzo G Castellari llamada “Quel maledetto treno blindato”, por cierto en algún lado leí que tiene un pequeño papel en el film...esta es la sinopsis:
"Durante la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) presencia la ejecución de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz). Shosanna consigue escapar y huye a París, donde se forja una nueva identidad como dueña y directora de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) organiza un grupo de soldados judíos para tomar represalias contra objetivos concretos. Conocidos por el enemigo como “The Basterds” (Los cabrones), los hombres de Raine se unen a la actriz alemana Bridget Von Hammersmark (Diane Kruger), una agente secreta que trabaja para los aliados, con el fin de llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse… "
Se estrenará en Mayo durante el Festival de Cannes, ya el tiene su Palma de Oro por esa joya y ya un clásico que es, ¨Pulp fiction"y después mas tarde en agosto comercialmente...Tarantino estuvo 6 años trabajando en el guión y si en un principio se hablo que saldría dividida en dos partes, nada mas se ha vuelto a escuchar...esperemos que no.



Y por supuesto el nuevo Terminator sin Arnold y sin Cameron, "Terminator Salvation" no se que decir, la segunda me parece de lo mejor que se ha hecho dentro del genero de C.F y la persecucion en los canales, quizas la mas espectacular escena de persecucion jamás filmada, pero no esta mister Titanic tras las cámaras y si McG, señor Angeles de Charlie, en mi opinión reverenda estupides, pero crecí con exterminador y está Christian Bale, su estreno casi es mañana el 22 de mayo en USA...
"Terminator salvation" nos lleva al año 2018. John Connor (Christian Bale) ha sido elegido para liderar la lucha de los humanos contra las máquinas. Sin embargo, el futuro que estaba previsto para Connor es modificado cuando aparece en escena Marcus Wright (Sam Worthington), un extraño cuyo último recuerdo es estar en el corredor de la muerte. Al mismo tiempo que Skynet prepara su ataque final, Connor y Marcus se embarcan en una odisea que los lleva al centro de operaciones de Skynet, donde descubren el terrible secreto que se esconde detrás de la posible aniquilación de la raza humana.


PD: hoy lei que Arnold aparece en el film, también estará en "The Expendables" de Sly, seran cameos o "actuará"...

martes, 7 de abril de 2009

Kurt Donald Cobain (20/2/1967 - 5/4/1994)

Para Manoli, Sergio y Alain...

“Me siento como si la gente quisiera que me muera, porque así se cumpliría la clásica historia de rock’n’roll”
                                                 Kurt Cobain


El pasado domingo se cumplieron 15 anos desde el suicidio de este chico, para ese entonces solo tenia 27 anos y yo 19...lo real es que solo comenzaba a  escucharlos, el sonido estridente y completamente nuevo del „Nevermind” y los posteriores „Incesticide” y „In utero” me parecían irreverentes, una extraña mezcla con el hard rock de los 70 y el punk, pasando por alto el ochecentero y simplón glam-rock. El grunge provocaba ruido entre los mas fervientes admiradores del rock pero poco a poco se fue adueñando de nosotros y para cuando lo adorábamos Kurt se puso un rifle en la boca y le dijo adiós a este mundo.
Kurt no estaba preparado para la fama, el „Nevermind”  con sus mas de 15 millones de copias vendidas hizo de su vida una odisea, sus adicción a la heroina, según el, para aplacar los fuertes dolores estomacales que padecía lo fue sumiendo en un mundo particular y cuando parecía que salia a flote se fugo de la clínica  y...
Las conjeturas son miles y mas de una alejan el suicidio, Courtney Love es el centro de cada teoría, lo real es que no esta pero que su música es genial y vive...

Esta es la supuesta carta de suicidio encontrada en el lugar:

Aqui traducida
 
Para Boddah: 
Hablando como el estúpido con gran experiencia que preferiría ser un charlatán infantil castrado. Esta nota debería de ser muy fácil de entender. Todo lo que me enseñaron en los cursos de punk-rock que he ido siguiendo a lo largo de estos años, desde mi primer contacto con la, digamos, ética de la independencia y la vinculación con mi entorno ha resultado cierto. Ya hace demasiado tiempo que no me emociono ni escuchando ni creando música, ni tampoco escribiéndola, ni siquiera haciendo Rock’n’Roll. Me siento increíblemente culpable. Por ejemplo, cuando se apagan las luces antes del concierto y se oyen los gritos del publico, a mi no me afectan tal como afectaban a Freddy Mercury, a quien parecía encantarle que el público le amase y adorase. Lo cual admiro y envidio muchisimo. De echo no os puedo engañar, a ninguno de vosotros. Simplemente no seria justo ni para vosotros ni para mí.  Simular que me lo estoy pasando el 100% bien sería el peor crimen que me pudiese imaginar. A veces tengo la sensación de que tendría que fichar antes de subir al escenario. Lo he intentado todo para que eso no ocurriese. (Y sigo intentándolo, créeme Señor, pero no es suficiente). Soy consciente de que yo, nosotros, hemos gustado a mucha gente. Debo ser uno de aquellos narcisistas que sólo aprecian las cosas cuando ya han ocurrido. Soy demasiado sencillo. Necesito estar un poco anestesiado para recuperar el entusiasmo que tenía cuando era un niño. En estas tres últimas giras he apreciado mucho más a toda la gente que he conocido personalmente que son fans nuestros, pero a pesar de ello no puedo superar la fustración, la culpa y la hipersensibilidad hacia la gente. Sólo hay bien en mí, y pienso que simplemente amo demasiado a la gente. Tanto, que eso me hace sentir jodidamente triste. El típico piscis triste, sensible, insatisfecho, ¡Dios mio! ¿Por qué no puedo disfrutar? ¡No lo sé! Tengo una mujer divina, llena de ambición y comprensión, y una hija que me recuerda mucho a como había sido yo. Llena de amor y alegría, confía en todo el mundo porque para ella todo  el mundo es bueno y cree que no le harán daño. Eso me asusta tanto que casi me inmoviliza. No puedo soportar la idea de que Frances se convierta en una rockera siniestra, miserable y autodestructiva como en lo que me he convertido yo. Lo tengo todo, todo. Y lo aprecio, pero  desde los siete años odio a la gente en general... Sólo porque a la gente le resulta fácil relacionarse y ser comprensiva. ¡Comprensiva! Sólo porque amo y me compadezco demasiado de la gente. 
Gracias a todos desde lo más profundo de mi estómago nauseabundo por vuestras cartas y vuestro interés durante los últimos años. Soy una criatura voluble y lunática. Se me ha acabado la pasión. Y recordad que es mejor quemarse que apagarse lentamente. 
Paz, amor y comprensión. 
Kurt Cobain 
Frances y Courtney, estaré en vuestro altar. 
Por favor Courtney, sigue adelante, por Frances, por su vida que será mucho más feliz sin mí. Los quiero. ¡Los quiero! 



“La gloria es una de las peores cosas que me han sucedido. No hay nada más terrible que un montón de personas excitadas y temblorosas abalanzándose sobre ti y hablándote como si fueras una puta.”
                                                            Kurt Cobain