viernes, 24 de abril de 2009

Leonard Cohen, "Live in London"


                "Give me a Leonard Cohen afterworld"
                     Kurt Cobain, canción  "Pennyroyal tea "

Todo comenzó con Nirvana, quien era este tipo que nuestro Kurt Cobain "pedía después del mundo", al poco tiempo en mi pueblo  encontré una revista de literatura que tenia una selección de poemas suyos, entonces me entere que era canadiense de familia polaca  y que era un gran compositor y cantante, había que encontrar sus discos, pero era época de casetes, yo acababa de entrar  a la universidad, también eran tiempos de periodo especial y  tampoco tenia grabadora; entonces se suicidó Kurt y llegó un filme maldito "Natural Born Killers" dirigía Oliver Stone y el guión era Quentin Tarantino, que mas tarde pidió que su nombre no apareciera en los créditos, este film tiene una magnífica banda sonora, en el, hay dos canciones de Leonard Cohen, dos grandes temas, "The Future" y "Waiting for the miracle", en algún lugar de mi memoria estaba su voz o seria que es su voz ese vago andar de la memoria.
Con "Live in London", grabado en vivo el 17 de Julio de 2008 en el  Arena de Londres como parte de una gira mundial, que aun continua, nos da un repaso de sus éxitos en mas de 40 años como músico, 26 canciones para nunca olvidar. Tras mas de 15 años sin pisar los escenarios y despues de 5 desde su ultimo album de estudio Leonard Cohen regresa para arreglar algunos problemas financieros en los que habia quedado producto de una estafa realizada por su representante y amante, Kelly Lynch, mas alla de que sea cierto o no, lo real es que uno de los grandes mitos del rock and roll del pasado siglo esta de vuelta para todos los que amamos la música. 

“No soy una persona nostálgica que mire el pasado, así que no tengo remordimientos ni nada por que felicitarme. Vi que las cosas son mucho más fáciles cuando ya no esperas ninguna victoria. Al abandonar tu obra maestra te sumerges en la auténtica obra maestra”.
                                                          Leonard Cohen
Calificacion:*****

No hay comentarios:

Publicar un comentario