lunes, 2 de febrero de 2009

Hunger

Hunger de Steve McQueen (2008, G.B)


Ganadora de la Cámara de Oro a la mejor ópera prima en la última edición del Festival de Cannes, cuenta con un muy convincente guión, y una fascinante puesta en escena.  
En la opera prima del artista británico Steve McQueen, "Hunger", muestra las condiciones en que vivieron los presos del IRA en la prisión de Maze en 1981 y la terrible huelga de hambre que llevó al activista Bobby Sands a la muerte ese mismo año.
No es una película sobre cárceles mas, cuenta con un estilo propio.  Larguísimos planos fijos como ese de 20 minutos en el que conversan Bobby Sands  y el párroco, los constantes primeros planos a la piel y las heridas, también el sonido claro y cortado bruscamente conducen a ese mundo mas cerca del infierno que de la vida.
Una película directa, sobrecogedora, sin concesiones, por momentos es casi imposible mantener los ojos en la pantalla, impresionante Michael Fassbender me recordó mucho al Christian Bale de "El maquinista".




Mi calificación:*****

3 comentarios:

  1. nene, soy tony, de mecánica
    dónde estás??
    lena me habló de tu blog
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. estoy en Sofia, Bulgaria, vivo aqui con mi esposa hace mas de un ano y medio, dejame tu email y nos escribimos un abraso

    ResponderEliminar
  3. sabes quien soy? el colega de forkade el negro
    estoy en barcelona
    escribeme a aarazo@yahoo.com
    todo bien?
    espero q si
    un abrazo
    tony

    ResponderEliminar