jueves, 22 de enero de 2009

Otros filmes

Eso de hacer listas siempre es demasiado restringido, se podría hacer una lista tanto de 10 como de 100 y nunca estarías satisfecho, ni contigo mismo, este grupo de filmes no es mas que otro grupo de pelis a ver según mi opinión.

Tony Manero de Pablo Larrain: Excelente, sin ser una critica social directa al regimen de Pinochet, nos muestra la perdida de la identidad de una sociedad sumida en el colapso.

Gomorra de Mateo Garrone : Mucho se ha hablado de ella, demasiado diría yo, indudablemente el film ha salido beneficiado con la pena de muerte que reza sobre el escritor del libro Roberto Saviano, mas allá de eso es buen film, crudo y real.

Il Divo de Pablo Sorrentino: A mi gusto mejor que la mas famosa "Gomorra" con aires de video-clip se acerca a la vida de uno de los politicos mas controversiales de la historia reciente de Italia.

Man on wire de James Marsh: Documental sobre lo que es conocido como "el crimen artistico del siglo", nos acerca a la hazaña del funambulista Philippe Petit, que el 7 de agosto de 1974 logró de manera ilegal caminar sobre un alambre tendido entre las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York, esas que ya no existen.

Batman, El caballero oscuro de Christopher Nolan: Maquinaria visual sin limites, extrano vínculo entre industria y arte, no se si se realizará algo superior en el mundo del comic para el cine, no se si Nolan se atreva a un nuevo Batman y que pensabamos que esta muerto el murciélago cuando lo dejó Tim Burton.

Ploy de Pen-Ek Ratanaruang: Este tipo me encanta, "Last life in the Universe" es de mis preferidas, aquí  nos cuenta una fabula que es una oda al amor, a la sexualidad y a las relaciones de pareja, filme onírico y minimalista, extrañamente sobrecogedor.

12 de Nikita Mijalkov: Otro remake de la excelente "12 Hombres en Pugna", desarticulación de la sociedad rusa de estos tiempos, lección de ritmo y puesta en pantalla.

Lust, Caution de Ang Lee: Quizás algo larga, pero apasionante, Ang Lee se pasea por los géneros con una calidad pasmosa, que será lo proximo a contar por este realizador taiwanes.

Lake Tahoe de Fernado Eimbcke: Cine que mucho recuerda al de Jarmush o Kaurismaki, ese donde  parece que no sucede nada y los personajes vagan ajenos por el celuloide  en busca de afecto, de algo perdido.

The westler de Darren Aronofsky: Retrato del fracaso, del camino sin retorno, película dura, Aronofsky cambia el registro y una vez mas nos regala muy buen cine, gran Mickey Rourke.

Buda explotó por verguenza de Hana Makhmalbaf : Increible que esta realizadora tenía solo 18 años cuando comenzó a filmar esta  historia, una niña que quiere estudiar, un paisaje y otros niños que crecen en un pais en guerra, bella y alegorica.

Paranoid Park de Gus Vant Sant: Película de adolescentes y decir esto suena fatal pero nadie como Vant Sant lo ha mostrado con mejor acierto, fantastica fotografía de Christopher Doyle.

The Visitor de Thomas Mc Carthy: Otro  drama social, este acerca de la política hacia los indocumentados en los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario