sábado, 17 de enero de 2009

Mejores filmes

Aquí va mi lista, sin orden de preferencia:

"Tropa de élite" de José Padilha


Filme duro, muestra los entre telones de la lucha contra el narcotráfico en los barrios bajos de Brasil. Una exploración a la delgada linea entre el bien y el mal, el fin justifica los medios.

"No country for old man" de Joel y Ethan Cohen


Quizás sin ser lo mejor de los Cohen y con mucho en común con ¨Fargo¨ una vez mas nos regalan un trabajo impecable, fascinante el malo de Javier Bardem.

"Aleksandra" de Alexander Sokurov


Para los que el cine es algo mas que ver películas, Sokurov es algo cercano, aquí sin ser tan críptico se acerca a el conflicto ruso-checheno desde los ojos de una abuela, una película sobre la guerra sin guerra.

"4 meses, 3 semanas y 2 días" de Cristian Mungiu


Una película de miedo, de otra manera no sabría como llamarla, filmada con un realismo escalofriante, extraordinario el nuevo cine rumano.

"Antes que el diablo sepas que has muerto" de Sidney Lumet


El veterano realizador nos regala un filme maduro y pesimista, ahí esta el retrato de una familia americana, thriller en toda la regla y de lo mejor en mucho tiempo dentro del género en el cine americano.

"Auf der anderen Seite" de Faith Akin


Espléndido guión, si en "Contra la pared" sorprendía a mas de uno, con esta Faith Akin se consolida dentro del panorama europeo contemporáneo, cine social del bueno.

"There will be blood" de Paul Thomas Anderson


Filme clásico donde los haya, visualmente descomunal y detallista, sin dudas Paul Thomas Anderson es uno de los mejores realizadores de todos los tiempos.

"Flight of the Red Balloon" de Hou Hsiao Hsien


El maestro taiwanes homenajea al cine con una historia intimista y hermosa, no me cansaré de regresar al lento fluir de su celuloide.

"Let the Right One In" de Tomas Alfredson


La mejor historia de vampiros en mucho tiempo, fría y hermosa, una de esas películas que recuerdas toda tu vida.

"Wall- E" de Andrew Stanton

Pixar realmente es una casa de genios, no voy a decir lo que todos no hemos cansado de decir, simplemente un gran filme y si se resiente es solo después de regalarnos 20 minutos increíbles.

3 comentarios:

  1. ya vi la rumana y los cohen, muy bien sin dudas, prefiriendo la rumana por su sencillez y claro ke de los cohen fargo me parece ya una bien para esta casi segunda parte... luego otras ke he visto y norecuerdo si tu ya, y bueno pa mencionar:

    - Into the wild.
    - Persepolis.
    - Little children.
    - The taste of tea.

    alunga otra se me hbra kedado pero esas se me han kedado dentro. no son mega pelis, excepto persepolis ke si lo es, pero estan bien bien a mi gusto, claro.

    ResponderEliminar
  2. chami, ahora me di cuenta te falta el verbo be en la depaul thommas anderson... there will be blood... toy ahora bajando las ke se puea, pa verlas y luego chatear un rato... tambien me han dicho ke vea slumdog millionaire y the wrestler, ya te dire. besos.

    ResponderEliminar
  3. Slumdog millionaire mas de lo mismo con musica india ideal para que los oscares le den algun premio, algo asi como la idea como destino turistico. The wrestler esta bien.
    Por ahi nos vemos papo.

    ResponderEliminar