"Tropa de élite" de José Padilha
Filme duro, muestra los entre telones de la lucha contra el narcotráfico en los barrios bajos de Brasil. Una exploración a la delgada linea entre el bien y el mal, el fin justifica los medios.
"No country for old man" de Joel y Ethan Cohen
Quizás sin ser lo mejor de los Cohen y con mucho en común con ¨Fargo¨ una vez mas nos regalan un trabajo impecable, fascinante el malo de Javier Bardem.
"Aleksandra" de Alexander Sokurov
Para los que el cine es algo mas que ver películas, Sokurov es algo cercano, aquí sin ser tan críptico se acerca a el conflicto ruso-checheno desde los ojos de una abuela, una película sobre la guerra sin guerra.
"4 meses, 3 semanas y 2 días" de Cristian Mungiu
Una película de miedo, de otra manera no sabría como llamarla, filmada con un realismo escalofriante, extraordinario el nuevo cine rumano.
"Antes que el diablo sepas que has muerto" de Sidney Lumet
El veterano realizador nos regala un filme maduro y pesimista, ahí esta el retrato de una familia americana, thriller en toda la regla y de lo mejor en mucho tiempo dentro del género en el cine americano.
"Auf der anderen Seite" de Faith Akin
Espléndido guión, si en "Contra la pared" sorprendía a mas de uno, con esta Faith Akin se consolida dentro del panorama europeo contemporáneo, cine social del bueno.
"There will be blood" de Paul Thomas Anderson
Filme clásico donde los haya, visualmente descomunal y detallista, sin dudas Paul Thomas Anderson es uno de los mejores realizadores de todos los tiempos.
"Flight of the Red Balloon" de Hou Hsiao Hsien
El maestro taiwanes homenajea al cine con una historia intimista y hermosa, no me cansaré de regresar al lento fluir de su celuloide.
"Let the Right One In" de Tomas Alfredson
La mejor historia de vampiros en mucho tiempo, fría y hermosa, una de esas películas que recuerdas toda tu vida.
"Wall- E" de Andrew Stanton
ya vi la rumana y los cohen, muy bien sin dudas, prefiriendo la rumana por su sencillez y claro ke de los cohen fargo me parece ya una bien para esta casi segunda parte... luego otras ke he visto y norecuerdo si tu ya, y bueno pa mencionar:
ResponderEliminar- Into the wild.
- Persepolis.
- Little children.
- The taste of tea.
alunga otra se me hbra kedado pero esas se me han kedado dentro. no son mega pelis, excepto persepolis ke si lo es, pero estan bien bien a mi gusto, claro.
chami, ahora me di cuenta te falta el verbo be en la depaul thommas anderson... there will be blood... toy ahora bajando las ke se puea, pa verlas y luego chatear un rato... tambien me han dicho ke vea slumdog millionaire y the wrestler, ya te dire. besos.
ResponderEliminarSlumdog millionaire mas de lo mismo con musica india ideal para que los oscares le den algun premio, algo asi como la idea como destino turistico. The wrestler esta bien.
ResponderEliminarPor ahi nos vemos papo.